Carlos Paz, Ciudad de Córdoba, Villa General Belgrano, Mina Clavero y Santa Rosa de Calamuchita son las cinco localidades más demandadas este verano 2024. Si bien la provincia tiene destinos tradicionales, existen otras opciones poco conocidas, pero con nutridas ofertas como playa, balnearios y alojamientos accesibles.
Miramar de Ansenuza es otra de las localidades furor; sin embargo, a poco más de 20 kilómetros, se ubica una propuesta que es un “tesoro escondido” de la provincia. Se trata de Marull, un destino que ofrece una amplia costa sobre la laguna Mar Chiquita, balnearios, ríos y una decena de actividades para aventureros.
MARULL, EL “TESORO ESCONDIDO” DE CÓRDOBA
Marull se ubica a unos 170 kilómetros de Córdoba Capital, y es una parada obligada antes de llegar a la laguna Mar Chiquita. Su propuesta turística se asienta en: el turismo alternativo y la gastronomía. Además, cuenta con una propuesta religiosa única en América: un Vía Crucis ecuménico, con 15 estaciones.
Otra alternativa, a 12 kilómetros, es Playa Grande, donde se puede realizar avisaje de aves y pesca deportiva del pejerrey. Mientras que, los aventureros pueden disfrutar de actividades como trekking y kayak para atravesar Campo Mares y apreciar la fauna que habita en la laguna.
También se puede visitar el Museo Municipal, el Templo Parroquial, las plazas y el Parque Central de Marull. Las caminatas y safaris fotográficos completan la grilla de actividades. Finalmente, su gastronomía se destaca por sus embutidos y sus clásicas tablas de picadas.
MARULL Y SUS ECONÓMICAS PROPUESTAS PARA TURISTAS
La localidad cuenta con el Balneario Municipal “El Puente”, sobre la Ruta Provincial 17, que ofrece la posibilidad de acampar, entre una amplia arboleda. También existe la posibilidad de practicar trekking. La entrada por día para mayores de 12 años es de 1.000 pesos y menores 500. Las carpas, 3.000 pesos y las casillas y motorhome 5.000.
Por otro lado, se encuentra el Camping “Laguna del Plata” que permite el contacto con la Laguna Mar Chiquita, su flora y su fauna. Desde allí, se pueden avistar los flamencos como uno de los atractivos centrales. La entrada general es de 500 y 2.000 pesos para carpas.
La Municipalidad de Marull también cuenta con un natatorio abierto para todo público, con entrada para menores de 300 pesos y mayores, 500. Al lado, están las canchas del Polideportivo que también pueden ser utilizadas por los visitantes.
Finalmente, hospedarse en departamentos tiene un valor promedio de 10.000 pesos por día por persona (menores de ocho años, pagan la mitad); o un hotel a 7.500 por día por persona.