El programa de Desarrollos Urbanísticos de Procrear II comenzó a receptar inscripciones de aquellos interesados en tener su casa propia. En esta etapa, se ofrece la disponibilidad de viviendas en Córdoba: en la Capital, más precisamente en barrio Liceo, y en las localidades de Cavanagh, Morrison y San Francisco.

Según estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Territorial de Nación, en los próximos meses se esperan entregar más de 300 viviendas en la zona norte de la ciudad. Según cifras oficiales, en la provincia se han construido más de 3.400 viviendas, con este programa nacional.

Cómo inscribirse

Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 20 de diciembre, y el lunes 27 de diciembre se realizará el sorteo para adjudicar viviendas disponibles para esta nueva etapa. Podrán inscribirse a través del portal web del programa.

La línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II, en el marco del programa federal Casa Propia, brinda a las familias el acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los predios donde el Estado Nacional lleva adelante estos Desarrollos Urbanísticos, según se indicó.

Barrio Procrear en Córdoba

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, se remontó a los primeros desafíos que encontró la actual gestión de Gobierno nacional. “El primer objetivo en Liceo, cuando arrancamos, era terminar con 1.080 viviendas cuya construcción estaba paralizada. En mayo de 2019 la anterior gestión de gobierno había rescindido los contratos con las empresas y las obras no se habían retomado”, recriminó.

A continuación, explicó que de las más de mil viviendas pendientes, se terminaron más de 300. Y adelantó que para mediados del año próximo van a estar construidas más de 700.

Se van a sortear 150 unidades en barrio Liceo. Ya hay alrededor de 200 en proceso de entrega y los ganadores de estas viviendas están interactuando con el banco Hipotecario para poder terminar los trámites. La segunda semana de diciembre va a haber una nueva entrega en Procrear Liceo”, dijo y recordó que en octubre del año pasado se entregaron más de 100 viviendas.