Días atrás, un grupo de 24 adolescentes fue detenido en la zona del Parque Sarmiento acusados de “robos pirañas”. El hecho provocó la indignación de los vecinos que pidieron por mayor seguridad; y si bien se reforzaron los efectivos, este fin de semana se registraron nuevos ataques.
En esta oportunidad, los robos se produjeron el domingo entre las 5 y las 6 de la mañana, a la salida de los boliches. Según los testimonios recabados por La Voz, hubo un ladrón herido por un golpe de puño. La Policía registró un solo robo y la damnificada no quiso recibir asistencia.
Ataques de “pirañas” por la madrugada
A las 5.30 de la mañana del pasado domingo, un tropel que atacaba con piedras preocupó a la zona de Nueva Córdoba. Milena, una de las jóvenes que se encontraba en el lugar, fue víctima de los arrebatos. “Veníamos con una amiga. En la esquina se estaban pegando y en ese mismo momento un grupo de 20 chicos me quiso arrancar la riñonera”, recordó.
Ocurrió en la esquina del bulevar Chacabuco y San Lorenzo. En el mismo momento, a su acompañante la rodearon entre tres, dos desde su espalda, y le quitaron el celular. “Por suerte les pude arrancar mis pertenencias. La Policía llegó al rato y nos confirmó que eran menores. Fue una batahola”, aseguró.
Entre todo el tumulto, un grupo de jóvenes se involucró en el hecho y comenzaron a perseguir a los delincuentes. “Dos chicos venían siguiendo a este grupo y nos defendieron. Antes habían intentado robarles a ellos. Cuando ellos empezaron a correr a esta patota, ellos nos empezaron a tirar con piedras, botellas de vidrio y todos los objetos que se cruzaban por el camino”, comentó.
Detenciones de “pirañas” inconclusas
Según declararon las jóvenes, las detenciones no fueron completas. Al respecto, dijeron: “Pudieron detener a algunos, no a todos. Había otros damnificados que denunciaban el robo de tres celulares, un sobre con dinero y otro pibe más que también se quedó sin celular”.
La joven aseguró que la Policía le dijo que no se podía hacer nada. “Me dijeron que eran todos menores y que si los detienen al otro día los padres vienen a sacarlos”, recordó.
Vecinos de Nueva Córdoba marcharán por la inseguridad
Este lunes, el centro vecinal de Nueva Córdoba convocó a una movilización por la inseguridad. La protesta se llevará a cabo en Yrigoyen y Chacabuco, a las 19.30. La consigna es una sola: “Basta de inseguridad”.