La Asociación Permisionarios del Taxímetro de Córdoba solicitó a la Secretaría de Transporte un aumento en la tarifa de taxis. Este miércoles, el municipio la aprobó y comenzó a regir desde las 0 horas de este sábado.
El titular de la Asociación Permisionarios del Taxímetro de Córdoba, Roberto Moyano, justificó a Cadena 3 que “la solicitud es por una razón muy simple: la economía está muy difícil para todos y el comercio está destruido”.
A su vez, sumó: “El aumento es de una sola vez. Si lo hacemos escalonados estamos perdiendo. Por GNC, el mantenimiento del auto y el seguro es muy duro afrontar todo. Pedimos el aumento por una razón de subsistencia”.
A CUÁNTO SE VA LA BAJADA DE BANDERA DE LOS TAXIS
La Municipalidad de Córdoba precisó que el incremento se hizo efectivo este 19 de agosto y fue del 32%. De esta manera, la bajada de bandera diurna del taxi pasará a costar 475 pesos y la ficha, $25. En tanto que la tarifa nocturna costará $547 y la ficha $30.
Aún así, Moyano señaló: “El aumento se ha quedado corto. Pero como integrantes de la sociedad y encargados de un servicio público estamos analizando el bolsillo del usuario. No queremos estar con un precio con la cual no tengamos viajes. Tenemos que hacer un acuerdo”.
El último aumento otorgado al sector había sido en marzo de este año y fue del 29,8%. Cabe destacar que, la el estacionamiento medido también subió y fuentes oficiales indicaron que pasará a costar 135 pesos la hora.