Pese al confinamiento total dispuesto por el gobierno Nacional, que prohíben las reuniones familiares y sociales -entre otros puntos-, las fiestas clandestinas continúan siendo una problemática sin solución. Esta madrugada de domingo, la Policía de Córdoba debió desarticular una decena de eventos ilegales.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: en el primer día de fase 1, récord de casos positivos

En uno de los casos, unas 60 personas se encontraban de fiesta en un domicilio de barrio Liceo. Al llegar los efectivos de seguridad, constataron que la mayoría de los presentes eran menores de edad. El organizador quedó imputado y detenido de violación de medidas sanitarias previsto en el artículo 205 del Código Penal.

Desarticularon un evento con 60 personas en barrio Liceo.@JavierSassi

En tanto, se desarrollaron procedimientos de desarticulación en barrios como: Manantiales, Villa El Libertador, Jerónimo Luis de Cabrera, Villa Rivera Indarte y Villa Allende Parque. En el interior, se desbarató un evento en la localidad de Salsipuedes.

Cabe mencionar que luego de disuadir a los presentes, se procedió a labrar las correspondientes actas de infracción por incumplimiento a la Ley 10.702 a los organizadores de los eventos. Además, se procedió a la aprehensión de varias personas.