Este miércoles se llevó a cabo un una nueva sesión ordinaria del Poder Legislativo. Durante la jornada, el legislador Marcelo Cossar hizo un pedido relacionado al plan de vacunación contra el coronavirus en Córdoba y la posible inoculación indebida de funcionarios, legisladores y actores de la sociedad civil.

Creemos que el ministro de Salud Diego Cardozo debe venir al recinto a dar explicaciones. Es el máximo responsable de la organización de la campaña de vacunación y sobre él recaen las principales responsabilidades”, señaló Cossar en la sesión.

El funcionario radical apuntó a la presunta “Vacunación VIP” y sostuvo que es un “escándalo mayúsculo, que nada tiene que envidiar a lo sucedido a nivel nacional”. En este sentido, argumentó “Tiene que demostrar que no incurrió en la figura de abuso de poder, incumplimiento de los deberes del funcionario público, negligencia de su función de control, discrecionalidad, privilegios indebidos, entre otros potenciales actitudes delictivas”.

Además, dijo que “en el plano moral, debe explicar por qué es estratégico y prioritario el chofer de una autoridad o un informático que entró en diciembre (sobre el nieto de Oscar González)”. Pero, pese a las increpancias, el oficialismo de Hacemos por Córdoba utilizó su mayoría en la Legislatura para rechazar el pedido de Cossar.

Es importante mencional que desde el Centro Cívico se admitió al diario La Voz que 22 funcionarios y legisladores de la Provincia accedieron a la inmunización contra el coronavirus.

Entre ellos se encuentran el gobernador, Juan Schiaretti (71 años), el vicegobernador, Manuel Calvo (43 años), y los ministros Juan Carlos Massei (Desarrollo Social), Sergio Busso (Agricultura), Alfonso Mosquera (Seguridad) y Walter Grahovac (Educación).

También recibieron las dosis ocho colaboradores directos de Schiaretti y Calvo; el director del Museo de la Reforma (Gonzalo Sarría), dos funcionarios del Ministerio de Salud y cuatro legisladores oficialistas.

La información se difundió luego que Marcelo Cossar publicara el martes un listado de 27 personas que habrían accedido a “un vacunatorio VIP” en Córdoba.