Con una provincia en riesgo extremo de incendios en Córdoba, el pasado miércoles se desataron múltiples focos en capital y el interior. Personal de Bomberos trabajó en el sector y logró combatir la mayoría de los puntos, excepto el de Ascochinga donde aún continúan las llamas.
Los focos se registraron en Córdoba capital, barrio Liceo y Manantiales, Malagueño y Sebastián Elcano. Todos ellos fueron contenidos y no afectaron viviendas ni provocaron lesionados.
INCENDIOS EN CÓRDOBA: LA SITUACIÓN DE LOS FOCOS
“Todavía está activo el incendio de La Paz, cerca de Ascochinga. Ya despegó el primer avión hidrante, están trabajando los bomberos en un lugar que es bastante complicado, casi inaccesible”, explicó Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil.
Respecto a los focos ya controlados, Schreiner señaló que el foco en Manantiales se desplazó hacia el oeste, entrando a Malagueño, y requirió varias horas de trabajo nocturno de Bomberos. “Quedó en guardia de cenizas”, aclaró.
Por otro lado, sumó: “También hubo un incendio de Sebastián Elcano y Las Arrias, allí estuvieron trabajando los cuarteles de ese lugar, lo pudieron extinguir también alrededor de las 3 de la mañana”.
FUEGO EN CÓRDOBA CAPITAL: LAS IMÁGENES DE LOS FOCOS YA EXTINTOS
Durante la tarde del miércoles, vecinos de distintos puntos de la ciudad de Córdoba fueron sorprendidos por el feroz avance de dos incendios. Uno se desarrolló cerca de barrio Manantiales y Carrara de Horizonte y otro en barrio Liceo tercera sección.
En barrio Liceo, el foco se dio sobre malezas altas y bajas. Tampoco hubo heridos y tres dotaciones trabajaron en la zona.
DÓNDE DENUNCIAR FOCOS DE INCENDIOS EN CÓRDOBA
- 0800 888 38346 (Fuego)
- 911 (Policía)
- 100 (Bomberos)