Persecución policial y detenciones en Córdoba: crece la modalidad de robo de autos y ruedas

En las últimas horas, la Policía detuvo a cinco hombres que habrían cometido ilícitos similares. Los casos aumentan de manera exponencial.

La Policía detuvo a una pareja que había robado una rueda de auxilio.
La Policía detuvo a una pareja que había robado una rueda de auxilio. Foto: Policía

Días después de que el gobernador Juan Schiaretti asegurara que la lucha contra la inseguridad “es continua”, en Córdoba los robos no cesan. A diario se registran múltiples hechos delictivos que mantienen a la población en alerta, pero hay algunos que se repiten con mayor frecuencia.

En este grupo se encuentran, sin duda, los robos de autos y ruedas, los cuales se incrementaron considerablemente en el último tiempo. En este sentido, en las últimas horas, la Policía de Córdoba detuvo a dos parejas que dedicaban, presuntamente, a estos ilícitos.

Uno de los casos ocurrió en barrio Alto Alberdi, donde se produjo una intensa persecución policial que culminó en calles Juan F. Cafferata y 9 de Julio. Allí, personal policial logró la detención de dos hombres de 23 y 39 años, quienes se movilizaban en un automóvil Chevrolet Aveo.

Según informaron fuentes policiales, los sujetos habían robado una rueda de auxilio de un Renault Sandero en barrio Chateau Carreras. Además de ese objeto, los uniformados secuestraron una importante suma de dinero, un inhibidor de alarmas, un gato mecánico y el rodado mencionado, entre otros elementos.

Tres detenidos en otro hecho delictivo

Durante la madrugada de este sábado, la fuerza de seguridad detuvo también a otros tres hombres que habrían intentado robar en un domicilio de barrio Poeta Lugones. La aprehensión de los sujetos, de 30 (2) y 32 años, se produjo en calle Manuel Carles al 3.300, por donde circulaban a bordo de un automóvil marca Chevrolet Aveo.

Los elementos incautados por la Policía de Córdoba.
Los elementos incautados por la Policía de Córdoba. Foto: Policía

Si bien el parte policial consignó que estos delincuentes intentaron robar en una vivienda, en el procedimiento se secuestró un gato hidráulico y diferentes herramientas, elementos que se suelen utilizar para robar ruedas de auxilio.