Una multitud salió a las calles este viernes y sábado con un solo objetivo: llegar al Santuario de la Virgen de Lourdes en Alta Gracia. Como cada 11 de febrero, el Santuario recibió a miles de fieles que llegaron para pedir o agradecer.
Para la realización segura del evento, el tránsito en la autovía provincial 5 estuvo interrumpido desde el viernes a las 17 hasta el sábado a las 10, en la mano que va desde Córdoba hacia Alta Gracia.
Se montó un escenario muy especial, sobre todo para los jóvenes, quienes fueron convocados por el Arzobispo de Córdoba, Monseñor Ángel Rossi, para la 46ª peregrinación.
Peregrinación a Alta Gracia
Las presentaciones musicales de los artistas católicos como Maxi Larghi, Lili Escu, Trinidad y otros estuvo presente en la salida de la peregrinación a las 21 y a lo largo de la madrugada en la Gruta de la Virgen de Lourdes. El Arzobispo de la Arquidiócesis presidió la misa de bienvenida este sábado a las 6 de la mañana.
La vigencia del operativo de seguridad en Alta Gracia
El operativo de seguridad fue anunciado para los días 10, 11 y 12 para proteger la seguridad y salud de los peregrinos, según informaron desde la Municipalidad de Alta Gracia.
Defensa Civil, Tránsito, Salud y Limpieza comenzó a las 18 del día viernes 10 y el sábado 11 hasta las 22.30, tras el cierre de La Gruta. El día 12 de febrero, estarán de guardia algunos uniformados.
Peregrinación de la Virgen de Lourdes de Alta Gracia: la circulación
“Permanecerá cortada desde las 18 horas del viernes 10, desde Córdoba hasta la Rotonda Fangio de Alta Gracia. La peregrinación circulará por el carril que va desde Córdoba hacia Alta Gracia, mientras que el carril con sentido Alta Gracia-Córdoba funcionará como corredor sanitario y de servicios”, detallaron desde el Comité encargado del despliegue.
Además, habrá corredor sanitario, puestos de hidratación y se trabajará para evitar que se acampe en zonas inundables o no habilitadas en caso de mal tiempo.