Perdido en el Champaquí: el clima puede complicar la búsqueda

Las nubes complican las tareas de búsqueda del turista perdido en el Cerro Negro (foto,La Voz).
Las nubes complican las tareas de búsqueda del turista perdido en el Cerro Negro (foto,La Voz).

50 efectivos trabajan en Cerro Negro, pero no consiguen hallar al hombre que se perdió este domingo.

Tras el operativo de ayer, que incluyó un helicóptero de la Provincia de Córdoba, siguen sin encontrar a José Deveaux, turista bonaerense perdido en zona del cerro Champaquí desde las 20 de este domingo, cuando los sorprendió la noche.

Esta mañana 50 efectivos de las regionales 7 y 11 de Bomberos rastrean el lugar pese a que las malas condiciones del tiempo están complicando las tareas, con nubes cerradas sobre el sector de altas cumbres, donde hallaron las pertenencias del hombre, cuyos dos hijos y un amigo lograron salir por sus propios medios en busca de auxilio.

Las tareas por tierra comenzaron a las 6 de la mañana de este martes, según contó Lucas Reyes, coordinador de la Región 7 y jefe de Bomberos de San Agustín, a Vía Córdoba.

También participan del rastrillaje efectivos del Grupo Especial de Policía, pero sin resultados positivos hasta este mediodía.

De acuerdo a lo detallado por Reyes, la zona de Cerro Negro es de difícil acceso, con barrancos escarpados y la visibilidad se ha va reduciendo a medida que avanzan las nubes por la zona.

En un primer momento se dijo que Deveaux, de 62 años, había sufrido una herida en una pierna, pero luego sus hijos contaron que se trataría de las secuelas de una operación de ligamentos de una rodilla.

Tanto los familiares del perdido como el amigo están en la localidad de Yacanto de Calamuchita, a la espera de novedades.