Entre los tres títulos que logró en el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) y los dos en el Mundial de Resistencia (WEC), el cordobés José María “Pechito” López ya suma cinco coronas FIA (Federación Internacional del Automóvil).
Junto con sus compañeros del Toyota GR010 Hybrid número 7, fue segundo este sábado en las 8 Horas de Bahrein, prueba que cerró el calendario del WEC, y con ese resultado repitió el centro logrado en 2020. Incluso, este año su campaña fue realzada por el hecho de que venció en las famosas 24 Horas de Le Mans, la competencia más importante del año para la categoría.
//Ver también: El femenino de Belgrano vuelve a Córdoba con seis goles y otros tres puntos bajo el brazo
La carrera de clausura de la temporada fue ganada por el Toyota número 8, en el que se alternaron en la conducción el japonés Kazuki Nakajima -fue su última prueba como piloto en el WEC-, el neozelandés Brendon Hartley y el suizo Sebastien Buemi, quienes quedaron en el segundo lugar del campeonato de Pilotos dentro de la primera división del certamen (Hypercars).
//Ver también: San Martín visita a Quilmes en un partido clave
En tanto, en el Mundial de Constructores, Toyota ya se había asegurado el campeonato en la fecha pasada, desarrollada en el mismo escenario aunque de 6 horas de duración. Para el fabricante japonés, el de este año es el cuarto título consecutivo dentro del WEC.