La Roma de Paulo Dybala empató este jueves 0 a 0 en su visita a Bayer Leverkusen y sacó pasaje a la final de la Europa League, con un global de 1 a 0 tras ganar por ese marcador en la ida. Su rival será el Sevilla de España, que superó 2 a 1 a la Juventus.
El entrenador portugués José Mourinho vuelve a llevar a una definición a este club, ya que en su primera temporada se adjudicó la UEFA Conference League. La Joya Dybala, figura del equipo, estuvo en el banco de suplentes y no ingresó. Y se suma a Julián Álvarez, cordobés de Calchín, quien accedió a al final de la Champions con Mancheseter City.
En el caso del ex Instituto, buscará un nuevo título en su carrera, en la que ya cuenta con 16, entre ellos la Copa del Mundo en Qatar 2022 con Argentina. La final de la Europa League se disputará el 31 de mayo, en Budapest (Hungría).
El Sevilla clasificó con los goles de Suso y el argentino Erick Lamela. Vlahovic anotó para la “Juve”. En la ida, habían igualado 1 a 1. En el equipo ibérico juegan los compatriotas Gonzalo Montiel, Alejandro Papu Gómez, y el Huevo Marcos Acuña, quien ser perderá la final por la expulsión ante la Juve.