Paulo Dybala terminó por cerrar una de las “novelas del verano” en Europa y decidió ser nuevo jugador de Roma de Italia. El delantero esperaba llegar a un club con competencia europea, pero con un rol protagónico, pensando en el Mundial de Qatar 2022, y tras el convencimiento del entrenador, José Mourinho.
El cordobés firmó un contrato con el club de la capital italiana hasta el 30 de junio de 2025 y apunta para ser la gran figura del conjunto campeón de la Conference League, el nuevo torneo europeo que tuvo su primera edición la temporada pasada.
El gran detalle es que Francesco Totti, leyenda del fútbol italiano, le había dicho que quería que utilizara la dorsal número 10. Sin embargo, el ex Instituto apuntó a que debe “merecerla” y se inclinó por la 21, que dejó Nemajna Matic hace algunas semanas atrás.
“La rapidez y la determinación con la que la Roma ha demostrado lo mucho que me quiere han marcado la diferencia”, dijo Dybala. Aunque no se han dado cifras, los medios locales aseguran que su sueldo anual será de 6 millones de euros.
El detalle del contrato que tendrá Paulo Dybala con la Roma
El cordobés apunta a lograr la continuidad en la Roma que no tuvo en las últimas temporadas en la Juevntus que lo llevaron a quedar afuera de la Copa América 2021. Justamente, la salida del equipo de Turín es algo que desde el cuerpo técnico de la Selección Argentina ven con buenos ojos pensando en la lista mundialista.
Sin embargo, el hecho de estar lejos de las competencias europeas importantes como la Champions League lo tiene lejos de los grandes equipos es algo que el cordobés no deja pasar. Por eso, la sorpresa es que su cláusula de salida es de apenas 20 millones de euros, algo completamente pagable por parte de los poderosos europeos.