Ariana y Octavio están detrás de un emprendimiento gastronómico muy particular, que desafía las tradiciones argentinas. Desde 2022, la pareja comenzó con “Pastelitos de Ari”, un carrito móvil en el centro de Córdoba que ofrece 11 variedades dulces, agridulces y saladas.
“De inquieta empecé a hacer pastelitos, los hacía en la secundaria para juntar plata y en diciembre del 2022, los empecé a vender en la calle”, recordó Ariana en diálogo con Vía Córdoba. La propuesta era clásica: batata o membrillo. Sin embargo, sus conocimientos gastronómicos los animaron a ir por más.
PASTELITOS DE ARI, UN EMPRENDIMIENTO QUE DESAFÍA LAS TRADICIONES
“Empezamos medio tímidos con la batata y el chocolate, que fue la primera variedad que tuvimos. Después de algunos comentarios de clientes, sumamos membrillo y chocolate”, explicó Ariana quien empezó a jugar con los sabores y sumó a su pareja Octavio a la producción, ambos egresados de la carrera de Gastronomía.
Los productos son “artesanales, exclusivos y de sabores únicos”. Actualmente, cuentan con 11 variedades a disposición. En el menú, se destacan opciones saladas y agridulces que prometen una experiencia en el paladar.
“Antes de largar, lo avisamos en redes y pedimos la opinión. Las reacciones son polémicas, porque tenemos quienes están abiertos a probar lo nuevo y quienes se quedan con el clásico batata y membrillo”, señaló la pareja que invita a sus clientes a animarse con nuevos sabores.
PASTELITOS DE ARI Y SUS 11 VARIEDADES MUY PARTICULARES
Los pastelitos dejaron de ser únicamente de batata y membrillo, y la pareja ofrece nueve variedades más: batata y chocolate; membrillo y chocolate; lemon pie; cordobés (dulce de leche, nueces y fernet); dulce de leche y chips de chocolate; batata y queso; mousse de chocolate y maní; Queso azul y peras en almíbar; salame y queso.
Ariana y Octavio realizan una producción diaria de entre 20 y 25 docenas de pastelitos. Mientras que, en fechas especiales como el 1 de mayo, la preparación escala a las 60. La elaboración se realiza de 7 a 11 y luego, la pareja despliega su “carro de pastelitos” que siempre está en avenida Maipú y 25 de mayo.
El emprendimiento tuvo gran repercusión en las calles de Córdoba y les permitió dedicarse íntegramente al negocio. “Es el sueño de ella, yo la veía muy feliz porque le iba bien. Veía eso y quise apoyarla, así que me sumé al viaje”, contó Octavio que acompaña en la producción y venta.
“Los dos somos gastronómicos, así que podemos jugar. Es muy divertido mezclar sabores, por ejemplo el de queso azul y peras fue un descubrimiento, es exquisito”, destacó Ariana que sueña a lo grande y aspira a llegar a las 50 variedades y vender en cada punto del país.
PASTELITOS DE ARI: CUÁNTO SALEN Y CUÁL ES EL PRÓXIMO SABOR
Actualmente (mayo 2024), la docena de pastelitos clásicos tiene un valor de 9.000 pesos y los especiales, de 9.600. Hay precios especiales por seis y cuatro unidades. Sin embargo, quienes estén al paso, también pueden probar por unidad desde los 800 pesos.
En cuanto a los próximos planes, la pareja apunta a sumar un nuevo sabor: pastelito de chocotorta. Además de sumar la modalidad de toppings. “Queremos ofrecer pequeñas reducciones para que puedan combinar sus pastelitos”, cerró Octavio.