El intendente electo de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, habló este sábado sobre la situación y el precio del boleto del Transporte Urbano de pasajeros. Además, aclaró qué postura tomará con el Sindicato de Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) para 2024.
El hombre que asumió su rol hace justo una semana anticipó que no habrá modificaciones en los horarios nocturnos del transporte urbano tras el anuncio de Fatap. Contó que la Municipalidad compensó con fondos a las empresas para evitar restricciones en el servicio.
Sin embargo, no dejó pasar la oportunidad y criticó al Gobierno nacional por la distribución de subsidios. “En el medio, la Municipalidad está poniendo dinero. Pero también hay que afrontar otras responsabilidades”, dijo en diálogo con Cadena 3.
Luego, recordó que nación había anunciado la cancelación de la deuda, “pero sigue con una distribución mala”. En este tono, indicó que “el 85% de los subsidios van para el área metropolitana”. Ante este escenario, le preguntaron por una posible suba en el precio del boleto.
“No estamos evaluando nada por el momento. Estamos esperando precisiones de la Secretaria de Transporte. Mientras tanto, seguimos inyectando recursos propios para que el impacto no caiga sobre los usuarios”, contextualizó.
Sin embargo, reconoció que el precio de 240 pesos es “caro para el usuario e insuficiente para el empresario”. Por eso aguarda con expectativas la reunión entre las autoridades nacionales y los líderes de transporte la próxima semana.
PASSERINI HABLÓ SOBRE LAS PARITARIAS CON EL SUOEM
Por otro lado, Passerini se refirió a los conflictos y situación salarial de los empleados nucleados en Suoem. “Tenemos que trabajar sobre la realidad. La inflación era el único parámetro a tener en cuenta para mantener un buen salario”, indicó.
Posteriormente, analizó que el escenario de “estanflación, eso es lo que dice Milei” requiere tener en cuenta la inflación y los ingresos”. Pero reconoció que en el Palacio 6 de julo tienen sus “obligaciones” y el acuerdo paritario vence en diciembre.
Passerini anticipó “una nueva discusión en otro contexto” y quiere evitar conflictos. “Nosotros tenemos que gobernar para los vecinos, no podemos cargar sobre los contribuyentes el peso de la crisis. No podemos jugar con incertidumbre”, concluyó.