Tras finalizar la reunión entre 16 intendentes del interior del país, el de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, habló este jueves y anticipó el monto del boleto del transporte e indicó que es “inviable” para el usuario.
FINALIZÓ LA REUNIÓN ENTRE INTENDENTES POR EL TRANSPORTE
La decisión del Gobierno nacional de eliminar los subsidios a las empresas de transporte motivó el encuentro entre los intendentes en Buenos Aires. Terminado el mismo, Passerini habló como vocero del interior: “Sufrimos históricamente una discriminación en la materia de distribución de subsidios”, en diálogo con TN.
En este sentido, el intendente recordó que el interior recibió el 15 por ciento de los subsidios. Tras la decisión de recorte por parte del gobierno actual, expresó: “Nos dejaron a la deriva”. Además, analizó que “Milei quiere que inventemos una tasa vial”.
Passerini rememoró que la Municipalidad de Córdoba aportó en enero alrededor de 4.000 millones de pesos para mantener con pocas variaciones el costo del boleto del transporte urbano, que hasta este jueves cuesta 340 pesos.
CUÁNTO COSTARÁ EL BOLETO DE TRANSPORTE EN CÓRDOBA
Luego, tras el diálogo con otros intendentes, todos estimaron que la tarifa plena del boleto del transporte sin subsidios ronda entre los 1.200 y 2.200 pesos. El monto para Córdoba será analizado en las siguientes horas, pero se estima que se ubique alrededor de los 700 y 1.200 pesos.
Ante este escenario, Passerini anticipó que solicitarán conjuntamente a “diputados y senadores que se respete Ley de Presupuestos y el Fondo Compensatorio” y aseveró que no quieren “crear más impuestos”.
Por eso, analizó que solicitarán que “el fondo se coparticipe de acuerdo a la cantidad de colectivos de cada ciudad”. Además, pedirán una reunión con el Ministro del Interior, Guillermo Francos.
“En caso de no ser escuchados recurriremos a la Justicia”, concluyó el cordobés que fue acompañado por sus homónimos provinciales de San Francisco y Río Cuarto, Damián Bernarte y Manuel Llamosas, respectivamente.