Pasiva para el policía familiar del niño que se filmó manipulando un arma en Córdoba

Se trata de un estudiante de sexto grado que habría amenazado a sus compañeros de colegio.

Un nene se grabó apuntando con un arma a su prima y amenazó con quemar el colegio.
Un nene se grabó apuntando con un arma a su prima y amenazó con quemar el colegio.

Desde la Policía de Córdoba informaron este martes por la tarde que dispusieron la situación pasiva para un agente que sería familiar directo del niño que se filmó manipulando lo que sería un arma reglamentaria. El adolescente, sería estudiante de un colegio de la zona sur de la capital provincial y habría amenazado a algunos compañeros.

“En relación al hecho por cual se observa en videos a un niño manipulando un arma de fuego, el Tribunal de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad dispuso la situación pasiva del agente, que se desempeña en la Policía de la Provincia, quien es familiar allegado del niño”, informaron desde la fuerza.

Por otra parte, desde la misma Policía detallaron que “la causa se encuentra en estado de investigación, por lo que no se puede brindar más información”.

Justamente este martes por la mañana María Angélica Paredes, directora de Conducta Policial, había confirmado que se había iniciado la investigación: “Sería en un ámbito privado, y pertenecería o tendría vinculación con algún integrante de la fuerza que ya no se encuentra en este momento”.

El lunes por la noche se conocieron las imágenes a través de El Doce y una mamá del colegio al que asiste el niño, expresó: “Mi hija no va a la misma división, pero comparten espacios comunes, entonces es preocupante”.

Audios amenazantes del niño que manipuló un arma en Córdoba

“Mis ganas de quemar la escuela todavía no se fueron, les digo eso, no creo que lo pueda hacer pero sí quiero”, sería uno de los audios que envió el niño al grupo de WhatsApp.

Ante esta situación, la mamá del niño expresó: “Me he enterado que les puede haber llegado un video de mi hijo manipulando un arma. Ya hemos dialogado ambos padres con la directora y hemos tomado medidas al respecto. Entendemos la gravedad de la situación y se han tomado medidas para que nada así vuelva a suceder. Me disculpo nuevamente”.