El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó que se exigirá el pase sanitario en la provincia. La medida comenzará a aplicarse desde el 1 de enero de 2022, y habilita a los vacunados contra el Covid-19 a concurrir a eventos masivos. Al respecto, el intendente de la ciudad, Martín Llaryora, se mostró a favor de la medida.
“Hay que esperar las definiciones, pero quiero que los vecinos sepan que yo estoy totalmente de acuerdo con el pase sanitario. Como también tengo una postura firme y tomada desde el principio sobre la vacunación: creo que todo el mundo se tiene que vacunar”, compartió el mandatario local a El Doce.
Además, Llaryora agregó que el municipio controlará el cumplimiento de la medida. “La pandemia nos ha costado muchísimas vidas, entonces nosotros vamos a controlar, vamos a estar trabajando en eso”, dijo y reiteró el pedido a que los vecinos se vacunen contra el virus.
Pase sanitario en Córdoba
Las autoridades nacionales confirmaron que en todo el país regirá la exigencia. Toda persona a partir de los 13 años, que realice actividades definidas de alto riesgo epidemiológico y sanitario, deberá acreditar su esquema de vacunación completo contra el Covid-19.
El pase deberá ser exhibido ante el requerimiento del personal público o privado designado para su constatación. Las actividades donde se aplicará serán: eventos en espacios cerrados, viajes grupales de egresados, de jubiladas y jubilados o similares, y eventos masivos organizados de más de mil personas.
La forma de acreditación será a través de la aplicación Cuidar, que puede descargarse en forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS.