En un partido electrizante, sobre todo en el segundo tiempo, Instituto se lo empató a Talleres tras ir ganando 1 a 0, y después de que la T se pusiera 2 a 1 arriba. El ingresado Santiago Rodríguez anotó la cifra definitiva para la Gloria en el Kempes, por Copa de la Liga.
A cinco minutos del final, se juntaron dos que entraron en el segundo tiempo. Le quedó a Silvio Romero tras un “horror” de Juan Portilla en el pase atrás en tres cuartos de cancha. Encaró el “Chino” y filtró la pelota para “Mortadela” y el delantero venció a Guido Herrera con un disparo esquinado.
El 2 a 2 premia a Instituto por lo hecho en la etapa inicial, aunque en el complemento Talleres fue muy superior y se quedó masticando bronca por lo que parecía un triunfo asegurado. Partidazo en el Kempes, sobre todo desde lo emotivo.
INSTITUTO “RECUPERÓ” A SANTI RODRÍGUEZ
No venía siendo tenido en cuenta, porque desde que asumió Diego Dabove perdió protagonismo en la ofensiva de Instituto. Pero Santiago Rodríguez sabe que le puede dar más al equipo. Tuvo una buena pretemporada, el técnico le dio su chance en el clásico y respondió con un gol de su estilo. Un delantero importante para la Gloria.