Parque Nacional Ansenuza: Calvo celebró la media sanción en Diputados

El vicegobernador de Córdoba aseguró que este espacio es un “paso trascendental” para la provincia. “Esto va a generar muchos puestos de trabajo”, aseguró.

Parque Nacional Ansenuza: Calvo celebró la media sanción en Diputados

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, celebró este jueves que la Cámara de Diputados de la Nación le haya dado media sanción al proyecto de creación del Parque Nacional Ansenuza, Reserva Nacional Ansenuza y Bañados del Río Dulce. El funcionario consideró que se trata de un “paso trascendental” para la provincia.

El compañero de gobierno de Juan Schiaretti aseguró que si el proyecto logra convertirse en Ley, “va a generar muchos puestos de trabajo para Córdoba”. “Va a permitir un mayor desarrollo turístico, elevando a la máxima categoría ambiental a uno de los principales recursos naturales que tenemos en nuestra provincia”, señaló.

En línea con lo afirmado por Calvo, el intendente de Miramar de Ansenuza, Adrián Walker, resaltó que esta medida servirá para la preservación del recurso natural a través del tiempo. Además, el jefe municipal de esa localidad cordobesa indicó que la iniciativa permitirá que “nuestros jóvenes, nuestros chicos, se puedan quedar, que haya arraigo y que el mundo tenga un lugar más para visitar”.

Cabe destacar que la Laguna Mar de Ansenuza es la más grande de Sudamérica y la quinta a nivel mundial.