La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) suspendió el paro de transporte interurbano anunciado para el jueves 25. La medida de fuerza se había decidido en un Plenario de Delegados, junto a la interrupción del servicio que si se concretó el pasado lunes 22.
“Comunicamos a nuestros compañeros compañeras, como así también al usuario en general, que tras recibir una propuesta atendible y dando una clara demostración de voluntad conciliatoria de los trabajadores de la actividad, anunciamos la suspensión de la medida de fuerza del jueves 25 de abril y convocamos al Plenario General de Delegados para debatir la misma”, aseguró el comunicado de Aoita.
SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS EN CÓRDOBA
El gremio de Aoita determinó la suspensión del paro de colectivos interurbanos de este jueves 25. El sindicato indicó que analiza una nueva propuesta salarial.
Claudio Luna, Secretario Gremial, confirmó: “Hoy surgió una propuesta nueva que merece ser atendida. Por lo tanto, hemos decidido suspender la medida de fuerza del jueves 25 y convocamos a un Plenario General de Delegados para debatirla”
Aún así, señaló que se mantiene activo el próximo paro. “Está ratificada la medida de fuerza del viernes, será por 24 horas”, precisó Luna.
CÓMO SIGUE EL CONFLICTO DE AOITA EN CÓRDOBA
El gremio viene de protagonizar un paro total del transporte interurbano el pasado martes 9 de abril y luego, se pronunció en estado de alerta ante la falta de acuerdos con el empresariado. Días después, el lunes 22, concretaron otra interrupción del servicio.
Luego, Aoita anunció un paro de 48 horas que comenzaba este jueves 25 y se extendía hasta el viernes. Ante la nueva propuesta del empresariado, el gremio suspendió la medida de fuerza para el primer día, pero aún continúa vigente la interrupción del servicio del próximo 26 de abril.