Paritaria docente en Córdoba: UEPC define el lunes si acepta o no la propuesta del Gobierno

El gremio confirmó que se debatirá en asamblea el lunes próximo si se acepta o no el último ofrecimiento del Gobierno cordobés. En qué consistiría el ofrecimiento.

Los docentes de Córdoba arrancaron el ciclo lectivo 2023 con paro, el lunes definen como sigue.
Los docentes de Córdoba arrancaron el ciclo lectivo 2023 con paro, el lunes definen como sigue. Foto: Castillo Pedro

El ciclo lectivo 2023 ya dio inicio en Argentina, y si bien en Córdoba las clases arrancaran con un paro de 24 horas dispuesto por el gremio docente de la UEPC, el resto de los días se ha dictado de manera normal entre martes y jueves, vale aclarar que se llevaron a cabo asambleas en las escuelas que no afectaron el dictado de clases.

Pero, en la reunión mantenida este miércoles 1° de marzo entre el sindicato y los representantes del Gobierno provincial, parece que las partes se acercan a un acuerdo.

Qué propuesta realizó el Gobierno de Córdoba a los docentes

Así lo confirmó una de las dirigentes de UEPC, Zulema Miretti: “Finalmente, el Gobierno nos propuso un incremento del 40 por ciento para todo el escalafón docente sin Fonid. Nosotros aparte del monto que paga la Provincia tenemos montos nacionales, esto está en tramos. En febrero el 10 por ciento, en julio el 10 por ciento. Esto tiene dos cláusulas de revisión por si porcentajes del IPC superan a la pauta”, dijo.

Respecto de lo que se viene en los próximos días, Miretti agregó: “Este jueves tenemos asamblea de dos horas por turno, porque docentes tienen que debatir las propuestas. Mañana (por el viernes) las clases son normales, porque las asambleas son nuestras. El lunes se define si se acepta o no la propuesta, que va en consonancia con la pauta nacional que se acordó a nivel nacional, con Buenos Aires, Entre Ríos, están teniendo las mismas pautas”, finalizó en diálogo con Cadena 3.

Temas Relacionados