Los trabajadores de la industria de la alimentación de la provincia de Córdoba cumplen hoy con paros de dos horas por jornada este lunes, en apoyo a una medida declarada a nivel nacional por los gremios del sector, que reclaman mejoras salariales.

//Mirá también: Gremio Stia denuncia a Arcor por incumplir convenio.

Aquí en la provincia de Córdoba, es el Sindicato de la Industria de la Alimentación, Stia, la que convoca al paro, que se realizará en las plantas de las distintas empresas que tienen presencia en todo el territorio cordobés.

La medida de fuerza había sido anunciada este viernes pasado, en el marco de la discusión salarial que se lleva adelante en el Ministerio de Trabajo, y en la que la parte sindical ha asentado la realización de este paro, como inicio de un plan de lucha en medio de trabadas negociaciones.

//Mirá también: Trabajadores de la Salud de Córdoba advierten al Gobierno provincial: “Será responsable de miles de contagios y muertes”

“Esta Federación lamenta y denuncia el escaso compromiso demostrado por el sector empresario para con sus trabajadores que vienen demostrando su responsabilidad individual y colectiva en momentos particularmente difíciles”, expresa la conducción nacional del Stia, en un comunicado.