Para Racing terminó un invicto de casi cuatro años en Córdoba

Acumulaba 41 partidos sin derrotas como local, hasta la caída por 1 a 0 ante Estudiantes de Caseros.

Joaquín Mateo fue titular en un Racing que no estuvo fino y se quedó sin nada en Nueva Italia (Facundo Luque / La Voz).
Joaquín Mateo fue titular en un Racing que no estuvo fino y se quedó sin nada en Nueva Italia (Facundo Luque / La Voz). Foto: Facundo Luque

La presentación de Racing de Nueva Italia en el Miguel Sancho en su regreso a la Primera Nacional, no fue la esperada. Jugó un deslucido partido ante Estudiantes de Caseros, que le ganó 1 a 0 y le arrebató un invicto de casi cuatro años como local.

La Academia no perdía en esa condición desde el 13 de marzo de 2019, cuando lo superó Sportivo Belgrano por 2-1. Pasaron tres años y once meses, en un invicto que encadenó 41 partidos sin conocer la derrota, con 36 victorias y cinco empates (estadísticas Ariel Sarboraria).

Racing de Nueva Italia y su estreno de local en la Primera Nacional 2023. (Facundo Luque / La Voz).
Racing de Nueva Italia y su estreno de local en la Primera Nacional 2023. (Facundo Luque / La Voz).

Por otra parte, Racing no perdía de manera oficial desde setiembre de 2022, cuando cayó en la visita a Sarmiento de Resistencia en Chaco por 1 a 0, por el Federal A. Una seguidilla que se extendió al arranque de la Primera Nacional, con la victoria sobre Brown de Adrogué.

INCIDENTES AL FINAL DEL PARTIDO

Concluido el encuentro entre Racing y Estudiantes de Caseros, hubo algunos disturbios en la zona de plateas, con reclamos al árbitro Julio Barraza, de pobre desempeño, al que le arrojaron objetos contundentes. También algunos empujones entre el capitán Emmanuel Giménez con jugadores del equipo rival. Los dirigidos por Carlos Bossio se fueron aplaudidos por su gente.