El papa León XIV en Córdoba: el pedido especial que realizó el Vaticano
Faltan ocho días para la llegada del pontífice a la provincia, contrareloj para los preparativos en el predio de FAdeA, y una recorrida que será acompañada por una multitud.

El Vaticano formalizó un pedido especial a Córdoba para la visita del papa León XIV, quien llegará a la Argentina el lunes 9 de noviembre y estará en la capital cordobesa el martes 10, con una intensa agenda de actividades que contarán con un acompañamiento multitudinario.

Con imágenes de Córdoba, el video oficial de bienvenida a León XIV de la Iglesia argentina
Desde la Santa Sede el pedido es que el pontífice pueda acercarse a los fieles durante su recorrido en el Papamóvil. Así lo confirmó el ministro provincial de Vinculación y Gestión Institucional, Miguel Siciliano, y también brindó pormenores de la planificación para la misa que se realizará en el predio de FAdeA.


Qué se puede llevar a la misa del Papa en Córdoba y qué objetos están prohibidos en Fadea
En diálogo con El Doce, Siciliano explicó que uno de los objetivos es garantizar que quienes asistan puedan ver al Papa, incluso desde los sectores más alejados del predio. “Recorrerá en el Papamóvil los cuadrantes, el Vaticano pidió que tenga contacto con la gente”, reveló el funcionario.

LOS DETALLES PARA LA MISA DEL PAPA EN FADEA
La celebración de la misa contará con una infraestructura especialmente preparada para recibir a una multitud. El espacio estará dividido en 58 cuadrantes, cada uno con capacidad para entre 12 mil y 14 mil personas, según detalló Miguel Sicilano. Cada sector tendrá una pantalla para seguir la ceremonia. En total, se instalarán siete mil metros cuadrados de pantallas LED.
Además, se preparan accesos de hasta 450 metros de ancho para facilitar el ingreso de los feligreses y se están enterrando 12 kilómetros de cables de fibra óptica para garantizar la conectividad. Para dimensionar la convocatoria esperada, el ministro comparó la cantidad de personas que podrían asistir con 20 estadios Kempes llenos reunidos en un mismo lugar.

Entre los datos más importantes para quienes planean participar de la misa, aparece el horario de ingreso. Según informó Siciliano, las puertas del predio de FAdeA se abrirán el lunes 9 de noviembre a las 18. Debido a la cantidad de personas esperadas y al tiempo que deberán permanecer en el lugar, el ministro recomendó asistir preparados. “Traigan agua, comida, son muchas horas en las que hay que esperar”, advirtió. Y aclaró que no habrá puestos gastronómicos ni venta de productos dentro del predio.
Sin banderas políticas, estamos todos juntos trabajando para que el Papa León, el pueblo de Córdoba, los miles de argentinos y argentinas y los vecinos de otros países que ese día nos van a visitar en nuestra provincia, vivan una experiencia hermosa en este día, tan glorioso y… https://t.co/5fNm7vFFSr
— Miguel Siciliano (@miguelsiciliano) October 27, 2026
EL OPERATIVO PARA RECIBIR A LEÓN XIV
La organización también contempla un importante despliegue de servicios sanitarios, voluntarios y fuerzas de seguridad. El Gobierno provincial tiene a su cargo una parte central de los trabajos de infraestructura y logística, y fueron difundidos los números del mega operativo.
- 1.200 médicos.
- 13 mil integrantes del personal de salud.
- 10 mil baños.
- 7 mil voluntarios.
- 13 mil policías.
