Revelaron qué símbolos cordobeses utilizará León XIV en su atuendo para la misa
Los ornamentos tendrán diseños inspirados en la Catedral de Córdoba. Además, recibirá un poncho como obsequio, aunque no podrá usarlo durante la celebración.

La vestimenta que utilizará el papa León XIV durante la misa en Córdoba tendrá detalles especialmente pensados para reflejar la identidad de la provincia. El padre Javier Verdenelli dio detalles sobre los ornamentos papales, todavía en preparación, con la incorporación de elementos tomados directamente de la Catedral de Córdoba.

Cierran las inscripciones para la vigilia de los jóvenes del papa León XIV: hasta cuándo estará disponible y cómo anotarse
"Hay un detalle muy lindo que debemos tener en cuenta, que es que se han tomado dos elementos muy propios, nuestros, que están en la Catedral de Córdoba, que quizás cuando uno entra pasan desapercibidos, que los vamos a ver también en los ornamentos del Papa”, anticipó el religioso en Arriba Córdoba.

Uno de esos diseños estará inspirado en el piso de mosaico del templo, mientras que otro tomará como referencia detalles de sus bóvedas. “Eso va a estar plasmado como algo propio, algo que pertenece a la historia de nuestra Iglesia y de Córdoba”, destacó Verdenelli. Cabe recordar que la misa del Papa se celebrará durante la mañana del martes 10 de noviembre en el predio de FAdeA y tendrá una duración máxima de 75 minutos.

Qué se puede llevar a la misa del Papa en Córdoba y qué objetos están prohibidos en Fadea

Además de las referencias a la Catedral en la vestimenta del Santo Padre, el altar también tendrá otros elementos vinculados con a la tradición cordobesa: habrá una ambientación inspirada en las sierras, el Cristo de Brochero y la imagen de Nuestra Señora del Rosario.
QUÉ REGALO TÍPICO RECIBIRÁ EL PAPA
Durante la visita a Córdoba, León XIV también recibirá un poncho como obsequio, aunque no formará parte de la vestimenta que llevará durante la misa. “El poncho va a ser un obsequio que se llevará de nuestras tierras y que nos alegra mucho, pero lo que va a usar ese día es preparado para la ocasión y eso no se puede cambiar, no se puede poner un poncho”, explicó el padre Javier Verdenelli.

La celebración cristiana mantendrá el rito habitual y utilizará la liturgia de la memoria de San León Magno, que coincide con el onomástico de León XIV. Todo está aprobado en un 90 por ciento y entre los detalles que todavía faltan por definirse figura precisamente la prueba final de los ornamentos del Pontífice.
