¿Pan a mitad de precio?: cómo hace el pueblo de Córdoba para vender el kilo a $800

Una panadería de Costa Sacate mantiene sus precios, a pesar de las repercusiones por las nuevas medidas económicas anunciadas por el gobierno de Javier Milei.

La panadería que funciona en el municipio de Costa Sacate.
La panadería que funciona en el municipio de Costa Sacate. Foto: Augusto Laros

Tras la asunción del presidente Javier Milei, los precios no pararon de subir y más aún luego del Decreto de Necesidad y Urgencia que anunció el miércoles. El paquete de medidas económicas repercutió en los valores, sobre todo, de la canasta básica de alimentos.

El pan es un alimento que casi nunca falta en la mesa de los cordobeses, aunque los últimos aumentos lo volvieron menos accesible para muchas familias. En este sentido, el kilo del fan se posicionó arriba de los 1.500 pesos en Córdoba, a excepción de un pueblo: Costa Sacate.

UN PUEBLO DE CÓRDOBA VENDE EL PAN A MITAD DE PRECIO

Costa Sacate se encuentra en el departamento de Río Segundo, cuenta con alrededor de tres mil habitantes y el kilo de pan cuesta 800 pesos, la mitad que en el resto de las panaderías de la provincia. Este valor se debe a que el exintendente Maciel Balduzzi montó una panadería municipal, donde trabajan tres personas.

En la nueva gestión, a cargo de su hermano Elías Balduzzi, se reactivó el proyecto y se decidió vender el pan a mitad de precio. “Nosotros vamos a subsidiar la materia prima para que el pan se pueda vender más barato. Con esto pensamos que vamos a incrementar la demanda, con lo cual podrían generarse algunos puestos de trabajo nuevos”, dijo a La Voz, Elías Balduzzi.

Municipalidad de Costa Sacate en el departamento Río Segundo.
Municipalidad de Costa Sacate en el departamento Río Segundo. Foto: Augusto Laros

Asimismo, explicó que el proyecto se pondrá en marcha el martes 26 y estará habilitado solo martes y jueves. “Los demás días tendremos un precio diferencial pero para comercios”, señaló el intendente. Norma Smillovich, encargada del lugar, contó que se manejan con pedidos, pero que desde la próxima semana van a atender al público.

Temas Relacionados