Palabra de goleador: Pablo Vegetti y su “Belgrano ganó el partido que tenía que ganar”

Con dos tantos en la victoria sobre Defensores de Belfgrano, alcanzó la cima de la tabla de goleadores. Y palpita el ascenso.

Puño en alto, Pablo Vegetti y Belgrano cerca de tocar el cielo (Foto: Javier Ferreyra / La Voz).
Puño en alto, Pablo Vegetti y Belgrano cerca de tocar el cielo (Foto: Javier Ferreyra / La Voz).

Con dos goles, aseguró la victoria por 3-0 de Belgrano sobre Defensores de Belgrano, para quedar a un triunfo del ascenso a Liga Profesional. Y además, alcanzó al artillero de la Primera Nacional. Felicidad plena para Pablo Vegetti.

“Ganamos el partido que teníamos que ganar. Dimos un paso importante, muy importante, pero sabemos que todavía no logramos nada”, le puso cautela a la enorme expectativa en Alberdi. Porque si Belgrano derrota el domingo a las 15.40 a Brown de Adrogué como visitante, se consagrará campeón y ascenderá a Primera. Sin importar el resultado de Instituto, que juega a las 2.30 de ese día con Temperley. Incluso no ganando puede ascender, pero dependerá del resultado de la Gloria, ocho puntos abajo.

Este grupo lo merece más que nadie, está puntero desde la primera fecha”, argumentó el delantero, que con 47 tantos desde que se puso la camiseta Celeste, ya es el quinto goleador en el historial. A cinco del cuarto, que es Gustavo Spallina.

Lleva 14 en el torneo y alcanzó en la cima de la tabla de artilleros a Luis Silba, delantero de Estudiantes de Río Cuarto. “Vamos por eso también”, afirmó “el Tanque”, capitán y referente de un Belgrano, ovacionado en el Gigante.