Luis Artime, candidato a presidente de Belgrano, viajó a Buenos Aires con dos datos bajo el brazo: que Pablo Lavallén es el técnico de mejor campaña después de la salida del Ruso Ricardo Zielinski, y que tiene buena aceptación entre los socios Celestes.

Y se entrevistó con el entrenador, quien no aceptó la propuesta de volver a dirigir en Alberdi, en caso que el Luifa sea el vencedor en las elecciones previstas para el 6 de febrero.

El motivo que esgrimió Lavallén es que no conoce en profundidad la categoría, que toma como una falta de respeto dirigir a Belgrano, con todas sus urgencias, dando esa ventaja. Además, después de las conversaciones con Independiente y Racing Club, ahora espera una oferta desde el exterior.

Ante esto, el candidato principal pasaría a ser Gustavo Álvarez, quien ya habló con Artime y, además de su predisposición, lo sorprendió con un detallado informe del plantel actual.

También seguirían en la lista el uruguayo Alejandro Orfila, quien viene de dirigir al Sporting de su país, y Marcelo Vázquez, entrenador de Estudiantes de Río Cuarto, en semifinales del Reducido por el segundo ascenso.

Por otra parte, el Luifa tomó contacto con Sergio Rondina, técnico de interesante campaña en Arsenal, porque el Huevo dirigió a varios futbolistas que el candidato presidencial tiene apuntados.