Una automovilista fue detenida en la avenida Circunvalación por un agente de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba, quien supuestamente manipuló el interruptor de las luces del auto para justificar la aplicación de una multa por “llevas las luces apagadas”.
El incidente, ocurrido en medio de una lluvia intensa, desató la indignación y el temor a posibles represalias si se realiza la correspondiente denuncia formal. La hija de la víctima fue la encargada de contar a través de las redes sociales cómo fue la secuencia.
Video: denuncian una maniobra ilegal de la Caminera en Córdoba
El oficial detuvo el vehículo argumentando que no tenía prendidas las luces. La mujer, segura de haberlas encendido previamente, intentó refutarlo. En ese instante, el efectivo introdujo la mano por la ventana del auto y apagó los faros. Acto seguido, le insistió: “No, las tenés apagadas,” obligándola a estacionar en el lateral de la vía para aplicarle una multa de 60.000 pesos.
Según la joven, hija de la víctima, decidieron no realizar una denuncia formal por miedo a represalias. Asimismo, contó que conocieron otros casos con una conducta similar en Villa Carlos Paz.