En 2019, el cordobés Luciano Benjamín le dio vida a Only in Córdoba, una comunidad que reúne la cultura de Córdoba a través de videos virales. Esta semana, la página superó los 600.000 seguidores en las distintas redes sociales y Luciano decidió festejarlo a lo grande.
“Casi un 90 por ciento de mis seguidores son de la provincia de Córdoba. El poder posicionar a Córdoba culturalmente para nosotros y para afuera es hermoso”, dijo en diálogo con La Voz.
La cultura cordobesa en las redes: el caso de Only in Córdoba
A través de cientos de videos, la cuenta Only in Córdoba logró posicionar la cultura cordobesa más allá de las fronteras. “Nuestro contenido 100 por ciento cordobés ha sobrepasado todas las fronteras, llegando a medios nacionales e internacionales”, escribió Luciano en su blog.
Asimismo, allí explicó que a través de los videos trata de acercar costumbres y humor cordobés “a toda persona ajena a nuestra provincia”. “No publico fotos o videos relacionados a la violencia o accidentes”, aclaró a La Voz.
LA LLEGADA A LOS 600.000 SEGUIDORES Y UN FESTEJO PARTICULAR
Con el objetivo de celebrar su nuevo hito, Luciano reunió a algunos personajes que protagonizaron muchos virales dentro de Only in Córdoba. “Cuando entre en contacto con cada uno para invitarlos a mi casa, casi todos se pudieron acomodar para venir”, publicó.
Por otra parte, para festejar con su comunidad, lanzó un sorteo de 60 botellas de fernet para 10 ganadores. También adelantó que se vienen nuevos proyectos, como productos de marca propia.
“Dicen que soñar no cuesta nada. Si bien este proyecto, que se sostiene con el aporte publicitario de las marcas, en 2023 pudimos producir 2.000 litros de cerveza artesanal. Para este año, nos gustaría colocar la marca en otro producto: alfajores, fernet o quizás otro producto regional”, contó Luciano en su página.