Una vez más, agentes de la Policía Caminera de Córdoba fueron atacados por un grupo de personas que se negaron a recibir una multa. La escena se dio en la ruta nacional 7, a la altura de Vicuña Mackenna, pero los agresores se fugaron y fueron detenidos kilómetros más adelante.
El parte policial indicó que los efectivos frenaron una camioneta con cinco tripulantes, oriundos de Buenos Aires. Uno de ellos viajaba sin cinturón de seguridad. Ante esto, los efectivos intentaron hacerle una multa.
Sin embargo, el conductor atacó el móvil de la Policía Caminera. Luego, los demás tripulantes se sumaron a las agresiones contra los efectivos. Tras esto, se subieron a la camioneta y huyeron rápidamente.
CINCO TURISTAS DETENIDOS POR ATACAR A LA POLICÍA CAMINERA DE CÓRDOBA
La Toyota Hilux fue detenida a la altura de Laboulaye, después de un operativo cerrojo realizado por la fuerza de seguridad. Cuando el vehículo frenó, los tripulantes quedaron detenidos y el vehículo fue secuestrado.
Los cinco turistas porteños están acusados de resistencia a la autoridad. De esta manera, quedaron a disposición de la fiscalía de Río Cuarto. En tanto, los policías atacados fueron atendidos a un hospital cercano.