El volante uruguayo Rodrigo Pérez Casada rescindió su contrato con Instituto y regresa a Defensor Sporting de su país, de donde vino a préstamo. La última salida en el plantel Albirrojo había sido la de Guido Mainero, ahora en Platense.
Pérez Casada, de 28 años, había llegado a Instituto en el mercado de pases correpondiente a diciembre/enero con un contrato hasta el 31 de diciembre de 2024 con opción de compra. Jugó poco ya que más allá de la ausencia de Roberto Bochi, operado de la rodilla, el DT Diego Dabove se inclinó por Nicolás Dubersarsky primero y Stéfano Moreyra después para cubrir ese sector del campo.
De cualquier modo, Pérez Casada podría volver al fútbol argentino, porque Gimnasia de La Plata mantiene el interés por contratarlo. Antes de que se reanude el torneo estuvo a punto de irse al Lobo y a ahora se reflotaría la operación.
SE ADELANTA EL CIERRE DEL LIBRO DE PASES
A todo esto, el cierre del mercado para esta temporada tan atípica se adelantó: iba a ser el 30 de agosto y pasó al 22 de este mes. Hasta aquí la Gloria sumó a Danián Batallini, el arquero Joaquín Papaleo y el volante Franco Díaz, proveniente de Vélez.