A la ya casi definida venta de Matías Moreno a la Fiorentina de Italia, en Belgrano pareciera que habría una nueva baja. Es uno de los jugadores emblema del Pirata, surgido de las inferiores y no es la primera vez que hay clubes interesados en sus servicios.
Se trata de Juan Barinaga por el cual Boca ya inició negociaciones con la comisión directiva del club de Alberdi para incorporarlo cuanto antes. El libro de pases, para transferencias del mercado local, cierra el jueves 6 de septiembre y el Xeneize aceleró las gestiones para comprarle el pase y ofrecerle un contrato por tres años y medio.
En el inicio del mercado de pases sonó como refuerzo del club presidido por Juan Román Riquelme. El Colo, uno de los ídolos del Celeste. Nacido en Rosario hace 23 años y siempre jugó, desde las inferiores, en Belgrano. Con el Pirata jugó 115 partidos y marcó nueve goles.
Al equipo porteño le urge contratar a un lateral derecho ya que no contará con el peruano Luis Advíncula, convocado a su selección para la fecha de Eliminatorias, justo coincidiendo con el cruce contra Talleres por octavos de final de Copa Argentina programado para el 6 de septiembre.
Reunión en Belgrano entre el DT Real y el presidente Artime
En otro orden de cosas y luego de un lunes caliente posterior a la derrota de Belgrano por la mínima diferencia ante Gimnasia de La Plata, en Alberdi hubo reunión entre el técnico Juan Cruz Real y el presidente Luis Fabián Artime en el predio Armando Pérez de Villa Esquiú.
Según La Voz del Interior, el entrenador y el máximo dirigente se reunieron para hablar de los dichos sobre Bryan Reyna en la conferencia de prensa posterior al juego ante el Lobo platense. En la misma, Real había dicho que el peruano iba a “volver a jugar cuando dé el 100 por ciento”. El peruano le respondió en sus redes.
El DT contaría con el apoyo del mismo Artime y la comisión directiva pero le habrían pedido que no exponga en público a los jugadores y los mismos directivos tratarán de acercar las partes involucrando al peruano a un “mayor compromiso” de cara al futuro.