El último adiós a Pelé inició este lunes a las 10 de la mañana en la ciudad del club de sus amores, Santos. En las últimas horas, se conoció que una fábrica cordobesa, Fiori, construyó el ataúd donde descansan los restos del astro brasileño.
La empresa radicada en Oliva produce y comercializa la mayor cantidad de ataúdes a lo largo y ancho del país. En esta ocasión, recibieron el pedido del cementerio Memorial de la Necrópolis Ecunémica.
Cómo es el ataúd donde descansa Pelé
Según describió la fábrica, el ataúd es de alta gama, cofre con dos puntas y fue fabricado especialmente de color negro. “No llego a distinguir de qué madera es el ataúd que eligió Pelé, pero parece madera nacional”, describieron desde la firma en diálogo con La Voz.
“Nos compraban ataúdes en roble, en cedro y también en madera nacional. Se ve que Pelé lo eligió hace un tiempo, como se estila en muchos lugares”, recordaron integrantes de Fiori sobre otras operaciones con el cementerio ubicado en el país vecino.
Qué significó construir el cajón para “O Rei”
“Nos sentimos orgullosos y honrados de acompañar en su descanso final a un grande de la historia del fútbol mundial: Edson Arantes do Nascimento “Pelé” “, manifestaron desde la empresa en diálogo con El Diario.
La empresa fundada en 1910 es uno de los sponsors de Independiente de Oliva, el último campeón de La Liga Argentina de Básquetbol que está disputando su primera temporada en la Liga Nacional. “Somos la única fábrica de ataúdes del país elaboradora y manufacturera en la totalidad” detallaron en su web oficial