Ordenaron 11 años de cárcel para tres hombres que abusaron de una adolescente en Villa Dolores

La víctima tenía 17 años y salía de un boliche cuando la atacaron. La defensa de los acusados confirmó que apelarán.

Ordenaron 11 años de cárcel para tres hombres que abusaron de una adolescente en Villa Dolores
Condenaron a tres jóvenes, acusados de violar a una adolescente a la salida de un boliche. (La Voz / Archivo)

En marzo del 2022, una adolescente de 17 años fue abusada sexualmente por tres jóvenes a la salida de un boliche en la localidad de Villa Dolores. La víctima logró reconocer a los agresores y todos quedaron detenidos. Hoy, fueron condenados a 11 años y seis meses de cárcel.

La Cámara del Crimen de Villa Dolores determinó que Nicolás Alejandro Roveres (29), Matías Jesús Contrera (25) y Leandro Ariel Oviedo (24) fueron responsables de abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal reiterado y tentativa de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la intervención de dos o más personas, todo en concurso real contra una menor al momento del hecho.

De esta manera, el juez Carlos Escudero determinó que Oviedo, Roveres y Contrera cumplan una condena de 11 años y seis meses de prisión en la Unidad Penitenciaria Nº 8 de Villa Dolores. Tras la sentencia, los abogados de los acusados confirmaron que apelarán la decisión y buscarán que los absuelvan.

LA DENUNCIA POR ABUSO SEXUAL A LA SALIDA DE UN BOLICHE DE VILLA DOLORES

Todo ocurrió el pasado 11 de marzo, en cercanías a un conocido boliche de avenida Belgrano de Villa Dolores, en el ingreso este a la ciudad. La adolescente regresaba a su casa desde el local nocturno conocido como “El Bronx”, cuando los tres hombres la abordaron.

Los acusados viajaban en un automóvil, a donde subieron a la adolescente y la trasladaron a una zona semirrural para atacarla. El hecho fue denunciado por la madre de la chica, quien habría reconocido a dos de los agresores.

La víctima no asistió al juicio ya que la familia pidió que no se la exponga nuevamente. La querella se mostró de acuerdo con la condena aunque, inicialmente, habían solicitado 15 años de cárcel.