En la noche del lunes, un mensaje desde el entorno íntimo de la familia Zelarayan encendió la luz de esperanza en Belgrano. Es que, según varias fuentes, la vuelta de Lucas Zelayaran a jugar con la camiseta celeste ya está encaminada.
Durante el martes se dio cuerpo a ese rumor que se viene gestando hace bastante. El mismo lunes, el representante y el mismo jugador iniciaron las gestiones con el Al Fateh. El club de Arabia Saudita, dueño del pase del talentoso volante, no ofrecería trabas para liberarlo en este mercado de pases.
Según Cesar Merlo, periodista especialista en el mercado de pases, el Chino tuvo varias ofertas de clubes del exterior pero su prioridad es volver a Belgrano. Los dirigentes encabezados por Luis Fabián Artime reconocen que tienen charlas desde hace tiempo con él y con algunos jugadores que quieren regresar.
El Belgrano que se viene para 2025
Mientras todavía queda una fecha para que termine el Torneo de la Liga Profesional en la que el Pirata visitará a Rosario Central el sábado, a las 17, en el club de Alberdi ya están pensando en el armado del plantel para el año próximo.
Lo primero que deben definir es quién será el entrenador. Los nombres de Pablo Lavallén, Walter Ervitti y Diego Flores eran los que más sonaban y ahora empezó a sonar un ex jugador del club: Fabián Bustos. Tuvo un paso por el Pirata como jugador en 1994 y, como entrenador, viene de ser campeón con Universitario de Perú.
En materia de jugadores, las certezas de las renovaciones de Franco Jara, Gerónimo Heredia más los primeros contratos de Álvaro Ocampo, Ignacio Manzanares, Manuel Correa y Agustín Melano, de la cuarta campeona de AFA, son las últimas certezas.
Directivos y Ariel Rojas, manager deportivo del club, quieren terminar de definir el cuerpo técnico para avanzar en refuerzos para el Belgrano 2025.