Este martes el gobernador Juan Schiaretti será sometido a una cirugía de extirpación de un quiste renal. La operación le será practicada en el Sanatorio Allende de Nueva Córdoba y, en principio, después de tres días de internación podrá transitar la convalecencia en su domicilio.

//Mirá también: Operarán al gobernador Schiaretti por un quiste en un riñón

Schiaretti firmó este lunes un decreto por el cual delegó en el vicegobernador Manuel Calvo sus funciones inherentes a la gobernación hasta que se reestablezca.

Fuentes del centro de salud informaron que la operación será a partir de las 11 y que el primer parte médico se difunda horas más tarde. Según explicó el director médico del Sanatorio Allende, René Vandersande, el Gobernador presenta un “quiste complejo” en la parte superior del riñón derecho, cuya característica es que está conformado por “partes de líquido y partes de estructura de tejido blando” y que, por lo tanto, “debe ser extirpado”.

//Mirá también: Las condolencias de Juan Schiaretti por la muerte de Miguel Lifschitz

La previsión del equipo médico es que la intervención tenga una duración de dos horas, ya que se practicará con la técnica de videolaparoscopía. Y requiere entre 48 y 72 horas de internación posterior y algún tiempo de descanso y convalecencia. “Si todo va bien, en pocos días el gobernador podrá volver a su actividad habitual”, manifestó Vandersande.