Las temperaturas ya son acordes a la época del año y los calores empiezan a sentirse en la provincia de Córdoba. Ante este escenario, una olla de aguas cristalinas con un majestuoso salto emerge como una gran opción para que locales y turistas.
En Córdoba, dónde queda el “oasis del amor” con aguas cristalinas
Estamos hablando de Oasis Munay, un templo enmarcado entre las rocas de Traslasierra. Precisamente, la pileta natural se alimenta del cauce del Río Mina Clavero y es un rincón escondido en la provincia.
“Munay” es una palabra quechua que significa “amor” o “amor puro”, según informó Turismo Alternativo. De este modo, los locales llaman al punto de encuentro como el “oasis del amor” o “refugio de amor”.
Córdoba: cómo llegar a la olla de aguas cristalinas con un majestuoso salto
Para llegar a Oasis Munay hay que seguir una serie de pasos. Primero, dirigirse al refugio Munay Aillú, ubicado en el Paraje Río Los Sauces, en el kilómetro 24 de la ruta provincial E-34, Camino de las Altas Cumbres.
En este punto, emprender un trekking guiado de dificultad media que consta de 6 kilómetros de ida y seis de vuelta, haciendo un total de 12 kilómetros. Pero vaya que la caminata por el campo privado vale la pena.
La recompensa es llegar a la olla de aguas cristalinas que cuenta con la posibilidad de realizar un sensacional salto. En paralelo, se puede apreciar el paisaje del valle, el vuelo de las aves y escuchar el correr del río.