Ofrecen una recompensa millonaria para encontrar a Micaela Albornoz en Córdoba
La medida fue anunciada por el Ministerio de Seguridad de la Nación para quienes aporten información sobre la joven.


La búsqueda de Micaela Albornoz, la joven de 32 años desaparecida desde el 24 de junio, sumó una nueva medida en las últimas horas. El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció una recompensa millonaria para quienes aporten información que permita encontrarla.

La decisión llega después de un avance clave en la investigación: la Justicia detectó que la tarjeta de débito de Micaela estaba siendo utilizada en la ciudad de Córdoba por un hombre que ya fue detenido.
La recompensa fue oficializada este viernes con el objetivo de incentivar el aporte de datos que permitan localizar a la joven, cuyo paradero se desconoce desde hace un mes.
La investigación comenzó en Rosario, donde Micaela fue vista por última vez el 24 de junio, cuando salió de su casa en el barrio Villa Manuelita con la intención de dirigirse a una plaza cercana.

Cinco días después, cámaras de seguridad la registraron en la Terminal de Ómnibus de Córdoba, lo que confirmó que había viajado a la capital provincial, aunque todavía se desconoce por qué llegó allí y qué ocurrió después.
Uno de los avances más importantes se produjo cuando los investigadores detectaron movimientos realizados con la tarjeta de débito de Micaela. La Policía logró identificar y detener al hombre que tenía el plástico y lo utilizaba en la vía pública.

Sin embargo, según la investigación, el sospechoso aseguró que había encontrado o sustraído la tarjeta y no pudo aportar información sobre el paradero de la joven.
Aun así, ese episodio reforzó la hipótesis de que Micaela podría encontrarse en una situación de extrema vulnerabilidad en la ciudad de Córdoba.
La familia sostiene que Micaela necesita medicación permanente debido a problemas de salud mental, por lo que cada día sin noticias aumenta la preocupación.
La joven mide aproximadamente 1,80 metros, es de contextura delgada, tiene tez trigueña, ojos marrones y cabello castaño con reflejos rubios. Al momento de desaparecer vestía una campera negra con inscripciones en amarillo, fucsia y azul, un jean y zapatillas de lona negras.
Durante una movilización realizada en Córdoba, Eliana, hermana de Micaela, expresó la angustia que atraviesa la familia. "Nos desespera. No podemos comer ni dormir por la desesperación."

También contó que la desaparición afecta especialmente a la hija de dos años de la joven. "Tiene una hija de dos años que la llama todo el tiempo y no sabemos cómo manejar esa situación."
Quienes puedan aportar información sobre el paradero de Micaela Albornoz pueden comunicarse de manera gratuita al 134, al 911 o con la Unidad Judicial a los teléfonos 4332647/48. También pueden acercarse a la sede policial ubicada en Balcarce 251, en la ciudad de Córdoba.