Un nuevo femicidio se suma a la crónica roja de Córdoba. Durante el primer mes del año, la provincia registró cuatro mujeres víctimas de sus parejas; y los registros siguen creciendo. Hoy, una nueva muerte se registró en el Instituto del Quemado de Córdoba. Se trata de Miriam Beatriz Farias de 45 años, quien había ingresado con quemaduras graves.

Farias ingresó al nosocomio el 14 de febrero, luego de presentar diferentes heridas producidas por el fuego. Luego de su ingreso, la Policía comenzó sus investigaciones y dispusieron la detención de la pareja de la víctima.

El aprehendido es Jorge Juárez de 49 años, quien reviste como Sub Oficial escribiente de la Policía Federal en Córdoba. En ese momento, fue imputado como supuesto autor de las lesiones de Farías. Pero, tras el deceso de la mujer, se espera un cambio de calificación legal.

En el curso de la investigación se ordenaron diversas medidas, encontrándose otras pendientes de diligenciamiento. Asimismo se ha dispuesto la autopsia de la víctima.