Luego de la polémica generada por la imitación de la tonada cordobesa en la flamante película de Netflix Granizo, Guillermo Francella se hizo viral y no justamente por una cualidad actoral. El actor grabó un video mostrando “cómo se hace un fernet” y decepcionó a más de un cordobés.
Es que, el artista tuvo varios errores groseros en la preparación de la icónica bebida espirituosa que caracteriza a esta parte del país. Según las críticas, todo comenzó mal debido a que Francella le puso poco hielo al vaso “para que no se agüe rápido”, uno de los yerros más frecuentes en ese “ritual”.
Luego, el protagonista de Casados con hijos y El secreto de sus ojos, entre otros tantísimos éxitos, sirvió “un 30 por ciento” de fernet y contó que la bebida cola que se utiliza para este trago “tiene que ser la regular”. En tanto, el error más grave llegó cuando la agregó al vaso ya que lo hizo de manera abrupta y con el recipiente totalmente vertical.
De esta forma, se generó una importante capa de espuma que ocupaba la mitad del vaso de plástico usado para la preparación. “Miren como se va generando la espumita... es una cosa muy fuerte”, detalló el actor.
“Así es como se hace el fernet”, señaló antes del primer trago. Asimismo, luego de probarlo exclamó: “Extraordinario”.
Cabe destacar que esta producción también estuvo a cargo de Netflix Latinoamérica y fue compartida por la propia empresa de entretenimiento y streaming a través de sus redes sociales. A pesar de los comentarios negativos, algunos usuarios bancaron a Francella por su calidez.