Nadar sin ropa, despojado de todo y en absoluta conexión con la naturaleza son necesidades que buscaría cubrir un emprendimiento privado en la zona de Traslasierra. Según trascendió, existe un proyecto que intenta instalar una playa nudista en Altas Cumbres. La noticia resuena en la zona y despertó polémica.
Según lo trascendido por fuentes ligadas a la actividad turística en Traslasierra, estaría en marcha la instalación de una reserva o balneario nudista en las Altas Cumbres. Se trataría de un emprendimiento privado que tendría algunas “reglas de oro” como la “desnudez obligatoria”.
UNA PLAYA NUDISTA QUE DESPERTÓ POLÉMICA EN TRASLASIERRA
El medio Traslasierra Noticias fue el encargado de publicar el rumor que ya generó opiniones encontradas entre los vecinos. Por un lado, aquellos que se mostraron en contra y que argumentaron que los ríos son públicos; y quienes están a favor señalaron que es una gran idea para el sector.
“Mientras sea en predio privado no hay problema. El asunto es que las costas de los ríos son en principio de tránsito público”, fue uno de los comentarios en contra. Pero, a favor, argumentaron: “Espectacular es sentirse libre y sin mirar el cuerpo del otro con mutuo respeto. Muy buena la idea”.
YATAN RUMI, UNA PLAYA NUDISTA CON HISTORIA EN CÓRDOBA
Este proyecto no sería la primera atracción turística de estas características en Córdoba, ya que desde hace años funciona Yatan Rumi, una reserva nudista en Tanti con casa de campo, dormitorios y área para acampar.
Allí hay dos reglas inquebrantables: desnudo completamente obligatorio y la prohibición de sacar fotos a otras personas.