Notable fue la octava participación de José María López en las famosas 24 Horas de Le Mans. Alternándose al volante del Toyota GR010 Hybrid número 7, con sus compañeros Nick de Vries y Kamui Kobayashi, Pechito cruzó la bandera a cuadros en la segunda colocación.
La lluvia fue desequilibrante durante la legendaria competencia desarrollada en el circuito francés de La Sarthe. Y en esas condiciones, López, que en total conduciría el Toyota número 7 durante 9 de las 24 horas, sobresalió.
Los ganadores en Hypercar, la clase mayor del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), fueron Nickas Nielsen, Antonio Fuoco y Miguel Molina, con la Ferrari 499P n° 50. Tras 24 horas (311 vueltas), la diferencia con el Toyota de Pechito y sus compañeros fue de apenas 14 segundos.
El podio de esta 92a edición del clásico del automovilismo mundial se completó con otra Ferrari, la n° 51, en la que compartieron el pilotaje Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi.
La expresión de Pechito López tras ser segundo en Le Mans
López fue quien llevó a la meta al coche número 7 de Toyota Gazoo Racing. Y al finalizar segundo, lo invadió la emoción. No era para menos. Convocado sobre la hora para reemplazar al lesionado británico Mike Conway, el argentino cumplió y de manera sobresaliente.
“Fue realmente muy emocionante. Una carrera que se nos presentó como un gran desafío desde el arranque, por el lugar desde el que tuvimos que largar”, dijo Pechito.
En referencia a la lluvia, el cordobés sostuvo: “Fue muy duro al final de mi stint (período en pista) con neumáticos lisos bajo el agua. El equipo me preguntaba qué quería hacer y no es fácil en ese momento, pero tomé la decisión correcta. Llovió mucho y fue muy difícil volver a boxes. Después de eso, teníamos que sobrevivir hasta que mejorara el tiempo.”
Las 24 Horas de Le Mans 2024 correspondieron a la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), tras la cual se completó la primera mitad del calendario.
Los compañeros de Pechito en el auto número 7 de Toyota, Kobayashi y De Vries, ocupan el tercer lugar de la tabla de Pilotos, justo por detrás de los ganadores de esta 92a edición de las 24 Horas de Le Mans, que son punteros del certamen.