Tras dos años interrumpida por la pandemia coronavirus, regresa la procesión al Santuario de María Auxiliadora en la Basílica Sagrado Corazón de Jesús de Colonia Vignaud, en el norte de la provincia de Córdoba.
En tal sentido, el Municipio de esa localidad del noroeste provincial anticipa que esperan a unos 40 mil peregrinos provenientes de la provincia de Córdoba y otros puntos del país, luego de haber realizado dos ediciones en modo virtual, por las restricciones que impuso el Covid-19.
Con todo listo para recibir a los fieles visitantes, la celebración abrirá las puertas del templo los días sábado 14 y el domingo 15 de mayo, con la participación de sacerdotes y coros parroquiales de Freyre, Morteros, Altos de Chipión, Sunchales, Suardi, Alicia junto a los sacerdotes de la comunidad salesiana provenientes de distintos lugares del país, informaron los organizadores.
Se trata de la edición número 79 de tan tradicional ritual religioso, que tendrá en esta ocasión la presencia del obispo diocesano Monseñor Sergio Buenaventura, en la misa del domingo.
Además, el sábado a las 15 se realizará un encuentro de ciclistas y motociclistas en la explanada de la Basílica donde recibirán una bendición sacerdotal y a las 18.30 se hará la misa para las agrupaciones gauchas.