Hace algunos días, la Municipalidad de Córdoba permitió que los locales bailables nocturnos retomen su horario pre-pandemia. Sin embargo, bolicheros buscan presentar un proyecto para recortar una hora y cerrar a las 4 de la mañana. Este jueves, empresarios del cuarteto se negaron a la decisión y aseguraron que no apoyarán el pedido.
Con la flexibilización, las discotecas de la ciudad pueden cerrar sus puertas a las 5. Aunque, desde la Multisectorial de Actividades Económicas de Córdoba, que reúne a sectores como los bares y boliches, propuso que las puertas cierren a las 4 de la mañana.
Marcos Genaro, representante de la multisectorial, dialogó con Cadena 3 y comentó: “La gente no se queda hasta las 5 de la mañana o su gran mayoría se retiraba antes”. Y detalló: “No sabemos si se iban porque no tenían conocimiento que los boliches están habilitados hasta las 5″.
Tras estas declaraciones, el mundo del cuarteto se opuso completamente y argumentó que no hay necesidad de cambiar la ley. “Si a los boliches les sirve cerrar a las 4, que se pongan de acuerdo entre ellos y que cierren a las 4, pero que no cambien la ley para nosotros”, indicó Marcelo Ludueña a El Doce.
Aseguran que el formato mismo de los bailes requiere tres pausas y que el espectáculo finalice a las 5. “Estamos totalmente en desacuerdo, no nos sentimos representados. Estuvimos dos años pasando la peor crisis de la historia y en parte fue por el horario”, compartió al mismo medio Maximiliano Marinaro, de la productora Día y Noche.
Por el momento, los empresarios dueños de boliches no se han expresado al respecto.