El Grupo Empresarial Pyme C-20 salió esta semana al cruce de las medidas tomadas por la esfera política de Córdoba en los últimos meses. A través de una contundente cartelera en la vía pública, la entidad acusó al Estado de no brindar respuestas ni soluciones a la crisis que atraviesa el sector.

//Mirá también: Restricciones en Córdoba: rigen las nuevas medidas adoptadas hasta el próximo 2 de julio

Los empresarios aseguran que los políticos, cualquiera sea su partido, son responsables del aumento de los índices negativos en Córdoba. En este sentido, señalaron que la suba del “desempleo, la inflación, la pobreza, la inseguridad y los impuestos” tienen que ver con las malas políticas aplicadas.

“Las pymes y los trabajadores, sin políticas a favor de la productividad, no podemos seguir trabajando”, reza la gráfica que apareció en las calles de la ciudad. Asimismo, desde el C-20 emitieron un documento en el que afirman que la situación “requiere de varias reformas, entre ellas de una reforma tributaria y laboral acorde a los tiempos que corren y a la gran crisis económica que hoy se ve profundizada por la pandemia”.

//Mirá también: Gastronómicos de Córdoba: se filtró una supuesta “lista negra” de empleados

Por otra parte, desde el Grupo Empresarial expresaron su descontento por las restricciones establecidas por el gobierno frente a la segunda ola de coronavirus. “Estamos en contra de las restricciones generadas por la pandemia porque creemos que cada actividad productiva, comercial y de servicios debe encontrar la forma de trabajar con los protocolos correspondientes para evitar el masivo cierre de empresas y negocios”, enfatizaron.

Cabe destacar que este reclamo contó con el apoyo de 16 cámaras del sector y de Corporaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez).