La lluvia desatada este viernes por la tarde en Córdoba se prolongó durante toda la noche y continuó durante la mañana de este sábado en diferentes puntos de la ciudad. La importante cantidad de agua caída produjo que incontables calles amanezcan completamente inundadas y generó múltiples inconvenientes.
En este sentido, como es habitual en estos casos, la circulación tanto en la costanera norte como en la sur debió ser interrumpida ya que la tremenda crecida del río llegó hasta la calle que la bordea. Incluso, en algunos puntos, el agua estuvo cerca de llegar al nivel de los diferentes puentes que existen a lo largo del Río Suquía.
Por otra parte, las principales arterias que conectan el centro con la zona sur de la ciudad también sufrieron anegamientos. Como es costumbre, por momentos, las avenidas como Ricchieri, Valparaíso y Belardinelli se tornaron intransitables, al igual que muchas otras calles barriales del sector.
En tanto, en zona norte también hubo complicaciones. Por ejemplo, el boulevard De los alemanes se inundó, al igual que otras calles de barrio Los Boulevares.
Árbol caído en Nueva Córdoba
Producto de la tormenta, un árbol de gran porte se cayó sobre la calle en pleno Nueva Córdoba y obligó a desviar el tránsito. El suceso se produjo en calle Achával Rodríguez, entre Obispo Trejo y avenida Vélez Sarsfield.
Por fortuna, no había ningún auto estacionado en el lugar ni personas circulando al momento del derrumbe.