Una facción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de 12 horas, a partir de la madrugada del viernes. El comunicado, firmado por la “Lista Azul”, convocaba a la interrupción del servicio. Sin embargo, la medida fue desmentida por el Secretario General y reforzada por autoridades de la seccional Córdoba.
El llamado respondía a un reclamo por “salario digno, equitativo e igualitario a lo largo y ancho del país”. A su vez, confirmaba que de no tener una respuesta iban a realizar otro paro nacional el 23 de marzo, de 24 horas.
Qué dijo la Municipalidad de Córdoba ante el anuncio del paro
En un primer momento, el llamado afectaba al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y a otras ciudades del interior del país. Ante esto, la Municipalidad de Córdoba confirmó que el transporte urbano de pasajeros funcionaría con total normalidad.
“Está garantizado el servicio de transporte público. Las tres empresas están en condiciones de prestarlo. Los sueldos están al día y no tenemos deuda con los empleados”, dijo Marcelo Rodio, secretario de transporte de la ciudad, a Cadena 3.
UTA desmintió el paro y la seccional Córdoba confirmó la normalidad del servicio
En paralelo, el Secretario General de UTA Nacional, Roberto Carlos Fernández, firmó un comunicado desmintiendo el paro nacional y apuntando contra la intención de la convocatoria.
“Quienes perdieron las elecciones, y representan los intereses del empresario, no conocen ni por asomo la realidad del transporte de personas del país, ahora pretenden inventar situaciones inexistentes, generar malestar en la población, en los espacios de poder, justamente por haber resultado aplastados en el último proceso electoral”, sentenció Fernández.
Tras este comunicado oficial, la seccional Córdoba confirmó a Vía Córdoba que el servicio se brindará con normalidad y no acatarán ningún paro, ya que no fue convocado por el gremio. En este sentido, la fuente consultada fue categórico al responder que “No existe ningún paro de UTA”.