En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, 25-N, organizaciones sociales y personas autoconvocadas por “Ni Una Menos” marcharon este viernes por la tarde en el centro de la ciudad de Córdoba.
“Ni un derecho menos, ni un ajuste más. A las calles contra la ultraderecha, los negacionistas, el FMI y contra el genocidio del pueblo palestino”, redactaron en el comunicado oficial sobre el motivo del reclamo en esta oportunidad.
El grupo autoconvocado se reunió a las 18 en la intersección de Colón y Cañada “para enfrentar a las violencias machistas y exigir presupuesto” para sus derechos. Además, “para decir basta de abusos sexuales en las infancias y adolescencias, para exigir que paren con el genocidio en Palestina”.
35 MUJERES SON BUSCADAS EN CÓRDOBA
Puntualmente, también manifestaron su mensaje “para enfrentar al ultra derechista de Milei”, el presidente electo. “Porque sabemos que a todos nuestros derechos los conquistamos en las calles, volvemos a salir para defenderlos”, concluyeron desde el grupo que culminó su caminata a las 21 en el Patio Olmos.
Por otra parte el Colectivo Más Democracia compartió un informe que detalla que 35 mujeres son buscadas en la provincia de Córdoba. Están “sin paradero conocido” y por eso exigen que se “activen mecanismos y políticas de urgencias para resolver las búsquedas de las mismas”.